Reiki: qué es, cómo actúa, para qué sirve, diferentes clases de reiki
-¿Qué es Reiki?
Reiki significa energía vital universal y es un término japonés que utilizó por primera vez Mikao Usui para nombrar la energía que circula por todo el universo permitiendo que la vida se manifieste. Mikao, comprendió en su búsqueda de cómo sanaba Jesús que todos somos canales de energía y que podemos utilizarla con intención de sanarnos y restablecer la armonía en nuestro interior e incluso compartirla con otros seres sin desgastarnos ya que es la fuente universal, Dios, quien brinda este flujo infinito de vida.
-¿Para qué sirve el Reiki?
Recibir una sesión de Reiki o aprender a utilizarlo te ayudará a conocer la causa de esos dolores, miedos, enojos, tristezas que están en tu interior impidiendo que expreses con libertad tu esencia. Muchos mandatos familiares y sociales originan situaciones dolorosas que se van repitiendo una y otra vez sin que podamos evitarlo precisamente porque no sabemos donde se inician y continúan emitiendo esa orden en el inconsciente. Imagina que tu cuerpo es una casa, las paredes y ventanas están conformadas por las creencias, experiencias y mandatos que vives como tu realidad, tu verdad, cuando la energía Reiki ingresa a tu cuerpo, comienza a movilizar la estructura para que todo aquello que realmente no pertenece a tu esencia, a tu alma, a tus deseos, comience a desintegrarse para que así puedas reconstruirte con amor, respeto y consciencia de quien eres, por supuesto, esto muchas veces es difícil de transitar porque genera cambios en todos los niveles de tu vida. Por eso siempre es recomendable cuando inicies este camino lo hagas de forma respetuosa y en compañía quienes puedan guiarte y contenerte con amor brindándote las herramientas adecuadas para vos ene se momento.
-¿Cómo actúa el Reiki?
EL cuerpo físico está alimentado energéticamente por centros de energía, Chakras, vinculados a las glándulas y por canales sutiles, nadis, que son como venas y arterias de energía que alimenta cada órgano. Cuando la energía circula con libertad los órganos poseen vitalidad, salud, pero las emociones como el miedo, la ansiedad o el enojo, se mueven lentamente y a medida que se acumulan bloquean la llegada de la energía vital a los órganos y estos comienzan a enfermarse.
El reiki al ingresar al cuerpo físico comienza a movilizar esos bloqueos mostrándonos lo que estaba siendo retenidos para poder transformarlo en algo útil y beneficioso para todo el ser, de esta forma el reiki conlleva beneficios como la relajación, calmar la ansiedad, tranquilidad mental, aceleración del proceso de sanación o paz interior. Respecto a estos centros de energía llamados chakras, se puede destacar que todo son importantes y lo ideal es que funcionen en armonía, en su punto justo, ni muy lento ni muy rápido, y que siempre que un chakra está recibiendo energía en exceso otro recibe por defecto causando que los órganos del cuerpo también trabajen en desequilibrio.
La armonización de los chakras consiste precisamente en que cada uno reciba exactamente la cantidad de energía que necesita para funcionar correctamente.
-¿Por qué hay varias clases de Reiki y terapias energéticas?
La energía universal se manifiesta de múltiples formas es por eso hay tantas formas de vida, plantas, animales, minerales, por nombrar algunas. Cómo todos somos diferentes el modo de conectar con esta energía sutil es distinta para cada uno de nosotros, por esto hay varias clases de herramientas de energía para que cada uno pueda elegir su propio camino hacia su interior y también utilizar la adecuada según el momento en que se encuentre, así como a veces es mejor una cuchara que un tenedor a veces es mejor aplicar una clase de técnica que la otra.
-¿Por qué algunos se sienten mal tras recibir una sesión?
Esta situación se conoce como crisis de sanación y trasciende al reiki, es algo que sucede cuando comienzas a descubrir todo aquello que tenías como certezas, verdades, formas de ser que en verdad te dañaba o limitaban y muchas veces estaban reprimidas, negadas, olvidadas porque causaban mucho dolor y sufrimiento, reiki, como el psicoanálisis por nombrar otra técnica, trae a la luz todo aquello que se encontraba, bloqueado, para así sanar y liberar el malestar al elegir comenzar a accionar de otra forma, esto lleva u proceso de duelo en que despedimos simbólicamente al ser que fuimos hasta ese momento. Una analogía simple es cuando decides limpiar profundamente el ropero de toda tu vida, donde hay ropa que hace años ya no usas e inclusos habías olvidado, al principio comienzas con entusiasmo, pero en medio te da ansiedad por terminar, mucha ropa te trae recueros y no te decides a dejarla ir, puedes también ver como sigues usando ropa que ya no esta en condiciones y a veces ni siquiera expresa tu ser, ese momento en que dice, ¡¿quien me mando a limpiar el ropero?! es la crisis de sanación y allí tienes dos opciones, juntas todo como puedes y lo vuelves a colocar a presión en el ropero o continúas avanzado para dar lugar a nuevos colores y formas.

-¿Quienes pueden recibir Reiki?
Todos somos cuerpo y energía, es más somos reikistas de nacimiento hasta los siete años estamos aún en contacto con este aspecto sutil de nuestro ser pero al no usarlo conscientemente este se va bloqueando y por ello es necesario reaprender a través de cursos o iniciaciones aplicar esta capacidad innata para sanar y vivir en armonía.
-¿Se puede pedir Reiki por alguien más sin consultarle?
Muchas veces motivados por querer ayudar al otro pedimos Reiki u otra terapia para un tercero sin pedirle permiso, pero esto no es conveniente porque no se debe interferir en el libre albedrío de otro ser. Muchas veces el alma está transitando un aprendizaje a través del dolor o no quiere sanar o cambiar aun y se debe respetar su proceso y decisión.
En estos casos sí se puede enviar Reiki a la situación para que el ser y todos los involucrados tomen la energía si lo desean.
-¿Darle Reiki a un enfermo hará que se recupere?
Solo si es su destino y elección, muchas almas eligen partir y ya no «luchar» para no seguir sufriendo o simplemente es su momento de desencarnar. Reiki en estos casos hará que lo que sea que deba suceder transcurra en forma amorosa y armoniosa.Vivimos en un tiempo donde queremos todo ya, rápido, sin esfuerzo, que nos den la receta y la solución para mostrar a los demás cuanto valemos, cuan afortunados son de conocernos mientras tiritamos de miedo en lo más recónditos de nuestro ser. Con las terapias holísticas el camino y el trabajo es en sentido inverso, lleva tiempo, valentía y a los únicos que impresionamos es a nosotros mismos. Es un camino hacia el propio ser en el cual no hay atajos, solo un viaje intenso y mágico para quien esté dispuesto a transitarlo y vivirlo, transformándose en cada instante en una mejor versión de sí mismo.
Reconectar con la espiritualidad es un tema amplio y cada cual posee una experiencia propia, por ello si tienes más inquietudes y lo sientes puedes escribirme por mail a ananadaportalsagrado@gmail.com.
Un abrazo.
Gisela.
5 comentarios